EVALUACION - SEMANA SEIS
GUIA DE TRABAJO - SEMANA CINCO
Método Cramer
solución de sistemas de ecuaciones lineales
EVALUACION - SEMANA CUATRO
Evluacion de operaciones entre matrices
ingresar a:https://mathboard.milaulas.com/
con usuario y contraseña
GUIA DE TRABAJO - SEMANA TRES
GUIA DE TRABAJO - SEMANA DOS
ALGEBRA LINEAL -GUIA DE
TRABAJO - SEMANA TRES
Tema: Graficas de Funciones Trigonométricas
Objetivos:
- Encontrar el
determinante de una matriz cuadrada por medio del uso de menores y
cofactores.
- Utilizar algunas de
las propiedades de las determinantes para simplificar la evaluación de la
determinante
Ingresa al
blog https://matematicasabordo.blogspot.com/ (allí encontraras
los recursos digitales y las indicaciones) GRADO 10
RECURSOS
DIGITALES (YouTube)
Menores y cofactores de una Matriz
Determinante de una matriz 4x4
Propiedades de los determinantes-profe alex
El determinante | Esencia
del álgebra lineal
¿Que es el DETERMINANTE de una MATRIZ?
ACTIVIDAD (Resuelve en tu cuaderno, toma foto, y envía al correo)
2. Dada la matriz b de punto anterior hallar
a. El menor a32 b. el menor a24 c. el cofactor a13 d. el cofactor a 43
3. Evalué el siguiente determinante. Si es posible utilice las propiedades
de los determinantes
4. Raliza la oparacion y hallar la determinante
5. Evalue la determinante
En el asunto indicar curso y
nombre del estudiante. Fecha límite de envió: 5 de abril de 2020-11:50 pm Cualquier inquietud, liliva20814@gmail.com
|
GUIA DE TRABAJO - SEMANA DOS
ALGEBRA LINEAL 10ª JORNADA MAÑANA
Tema: Teoría de grafos una aplicación de las matrices
Objetivos:
- Comprender la simbología y nomenclatura de la Teoría de Grafos y determinar el grafo o la matriz de adyacencia,
- Distinguir sus características, la relación de grafos (Euler y Hamilton) con las matrices
- Identificar en el contexto que vive aplicaciones de la teoría de Grafos y evidenciarlo
Marco Teórico
Las gráficas son útiles en los estudios de los lazos familiares en una sociedad tribal, la dispersión de las enfermedades transferibles, la red de vuelos comerciales que llegan a ciertos números de ciudades, viajes a escalas, la influencia de un individuo a otros, la conexión de redes computacionales, la búsqueda de individuos entre muchas otras aplicaciones
Es importante reconocer los objetos, representados por puntos, llamados vértices o nodos y las relaciones representados por las líneas que los unen aristas.
A continuación, relaciono herramientas de recursos digitales para su comprensión
INTRODUCCION A LA TEORIA DE GRAFOS
GRAFO EULERIANO
GRAFO HAMILTONIANO
APLICACION DE GRAFOS
MATRIZ DE ADYACENCIA
Actividad (en tu cuaderno, toma foto y envía al correo descrito al final)
- Con Ayuda de los grafos y su simbología realiza una gráfica de cada uno de las siguientes palabras:
Aristas- lazos –vértices – bucle – nodo – camino- circuito - camino Hamiltoniano - circuito Hamiltoniano - circuito compuesto - circuito elemental- camino compuesto - camino elemental - grafo dirigido, grafo no dirigido-tipos de grafos -Grafos de Euler, grafos de Hamilton
Recorrido de un gafo PDF
Recorrido de un gafo PDF
- Sube un video en YouTube y envía el link al correo electrónico donde evidencie una aplicación de la Teoria de Grafos en tu contexto. (películas, programas, deportes, salud)
- Dibuja el grafo de cada una de las matrices de adyacencia
- Dado el siguiente grafo, Determina la matriz de adyacencia, define si es un camino o circuito y señala los conceptos anteriores
En el asunto indicar curso y nombre del estudiante. Fecha límite de envió: 29 marzo l de 2020-11:50 pm
Cualquier inquietud, también comunicarse por medio de los siguientes correos electrónicos: 604: liliva20814@gmail.com
|
GUIA DE TRABAJO - SEMANA UNO
ALGEBRA LINEAL 10ª JORNADA MAÑANA
Tema: Transformación
Geométrica. Aplicación del producto entre matrices
Objetivos:
- Identificar las
matrices en el campo geométrico
- Aplicar el producto
entre matrices para resolver problemas de transformación geométrica
- Representar los
elementos de las matrices como punto de coordenadas en el plano cartesiano
Marco Teórico
El álgebra lineal es importante para abarcar
asignaturas de algunas de las carreras universitarias, es por esta razón que se
involucra el álgebra lineal en la media para fortalecer procesos cognitivos,
procedimentales y resolución de problemas en los estudiantes a partir conceptos
y operaciones adquiridas implementando Aplicaciones álgebra lineal en este caso
producto entre matrices en el campo Geometrico
Ingresa al blog allí encontraras todo lo
relacionado con las explicaciones del tema para que realices tus actividades
ü
Clic
en 10ª
ü
Revisa
los recursos digitales dejados allí
ü
Elabora
la actividad y envía antes de la fecha
Actividad (en hojas
milimetradas dibuja, opera, dibuja y escanea. Convierte a pdf y envía)
- Ubica cada uno de los
siguientes pares ordenados en el plano cartesiano.
- Realiza el producto
entre matrices según la transformación geométrica matricial y nuevamente
grafica en la hoja milimetrada
- Las hojas deben estar
debidamente marcadas con nombres apellidos y fecha, el titulo
correspondiente a la trasformación indicada y con sus respectivos colores
y uso de regla para elaborarlo
1. TRASLACION: Dada
la figura formada a partir de los puntos: A (2,6); B (4,2); C (6,6); D (4,4),
Obtenga su traslación por medio del método de la multiplicación, basado en los
siguientes valores: Tx =-4, Tx =-1.
2. TRASLACIONES SUCESIVAS:
Dada la figura formada a partir de los puntos: A (2,2); B (4,2); C (3,5); D (2,4),
Aplique traslaciones sucesivas Vt1= (-2,2), Vt2= (5,0)
3. REFLEXION: Dada la figura formada a
partir de los puntos: A (1,1); B (2,1); C (3,3); D (2,2), E (1,3), Determine su
posición después de aplicar una reflexión en torno al eje “y”. Luego realice a
esta última figura una reflexión en torno al eje “y aplique una reflexión en
torno al origen.
4. ESCALAMIENTO Dada
la figura formada a partir de los puntos: A (2,6); B (4,2); C (6,3); D (4,6),
aplique un escalamiento SX= (2, ½) y un vector de traslación VT=
(5,6)
5. ROTACION:
Dada la figura formada a partir de los puntos: A (5,4); B (8,6); C (11,4); D
(11,6), Aplicar una reflexión en torno al eje “x” y partiendo de las dos
figuras anteriores aplica una rotación de 90ª
En el asunto
indicar curso y nombre del estudiante. Fecha límite de envió: 24 de marzo de
2020-11:50 pm
Cualquier
inquietud, también comunicarse por medio del siguiente correo electrónico: liliva20814@gmail.com
|
buenas tardes profesora lo que pasa es que para realizar la guia 1 del grado decimo jornada mañana hay que ingresar al blog y ver las explicaciones pero aqui en el blog no hay explicaciones sobre los temas planteados (Transformación Geométrica. Aplicación del producto entre matrices)agradezco su atencion prestada y pronta respuesta
ResponderBorrar