EVALUACION - SEMANA SEIS
Evluacion de Teoría de grafos
con usuario y contraseña
GUIA DE TRABAJO - SEMANA CINCO
Método Cramer
solución de sistemas de ecuaciones lineales



EVALUACION - SEMANA CUATRO
Evluacion de operaciones entre matrices
con usuario y contraseña
GUIA DE TRABAJO - SEMANA TRES



ALGEBRA LINEAL -GUIA DE TRABAJO - SEMANA TRES
Tema: Graficas de Funciones Trigonométricas
Objetivos:
  • Encontrar el determinante de una matriz cuadrada por medio del uso de menores y cofactores.
  • Utilizar algunas de las propiedades de las determinantes para simplificar la evaluación de la determinante
Ingresa al blog   https://matematicasabordo.blogspot.com/                                  (allí encontraras los recursos digitales y las indicaciones) GRADO 10
RECURSOS DIGITALES (YouTube)
  Menores y cofactores de una Matriz

Determinante de una matriz 4x4

 Propiedades de los determinantes-profe alex


El determinante | Esencia del álgebra lineal

¿Que es el DETERMINANTE de una MATRIZ? 

ACTIVIDAD (Resuelve en tu cuaderno, toma foto, y envía al correo)

2.   Dada la matriz b de punto anterior hallar
      a.    El menor a32     b.  el menor a24    c. el cofactor a13     d. el cofactor a 43    
3.   Evalué el siguiente determinante. Si es posible utilice las propiedades de los determinantes

4.   Raliza la oparacion y  hallar la determinante

5.   Evalue  la determinante

En el asunto indicar curso y nombre del estudiante. Fecha límite de envió: 5 de abril de 2020-11:50 pm Cualquier inquietud,  liliva20814@gmail.com







GUIA DE TRABAJO - SEMANA DOS









ALGEBRA LINEAL 10ª JORNADA MAÑANA
Tema: Teoría de grafos una aplicación de las matrices
Objetivos:
  • Comprender la simbología y nomenclatura de la Teoría de Grafos y determinar el grafo o la matriz de adyacencia,
  • Distinguir sus características, la relación de grafos (Euler y Hamilton) con las matrices
  • Identificar en el contexto que vive aplicaciones de la teoría de Grafos y evidenciarlo
Marco Teórico
Las gráficas son útiles en los estudios de los lazos familiares en una sociedad tribal, la dispersión de las enfermedades transferibles, la red de vuelos comerciales que llegan a ciertos números de ciudades, viajes a escalas, la influencia de un individuo a otros, la conexión de redes computacionales, la búsqueda de individuos entre muchas otras aplicaciones
Es importante reconocer los objetos, representados por puntos, llamados vértices o nodos y las relaciones representados por las líneas que los unen aristas.
A continuación, relaciono herramientas de recursos digitales para su comprensión



INTRODUCCION A LA TEORIA DE GRAFOS

GRAFO EULERIANO



GRAFO HAMILTONIANO

APLICACION DE GRAFOS



MATRIZ DE ADYACENCIA



Actividad (en tu cuaderno, toma foto y envía al correo descrito al final)
  1. Con Ayuda de los grafos y su simbología realiza una gráfica de cada uno de las siguientes palabras:
Aristas- lazos –vértices – bucle – nodo – camino- circuito - camino Hamiltoniano - circuito Hamiltoniano - circuito compuesto - circuito elemental- camino compuesto - camino elemental -  grafo dirigido, grafo no dirigido-tipos de grafos -Grafos de Euler, grafos de Hamilton


Recorrido de un gafo PDF


  1. Sube un video en YouTube y envía el link al correo electrónico donde evidencie una aplicación de la Teoria de Grafos en tu contexto. (películas, programas, deportes, salud)
  2. Dibuja el grafo de cada una de las matrices de adyacencia
   

  1. Dado el siguiente grafo, Determina la matriz de adyacencia, define si es un camino o circuito y señala los conceptos anteriores

En el asunto indicar curso y nombre del estudiante. Fecha límite de envió: 29 marzo l de 2020-11:50 pm

Cualquier inquietud, también comunicarse por medio de los siguientes correos electrónicos: 604: liliva20814@gmail.com














GUIA DE TRABAJO - SEMANA UNO
ALGEBRA LINEAL 10ª JORNADA MAÑANA

Tema: Transformación Geométrica. Aplicación del producto entre matrices

Objetivos:
  • Identificar las matrices en el campo geométrico
  • Aplicar el producto entre matrices para resolver problemas de transformación geométrica
  • Representar los elementos de las matrices como punto de coordenadas en el plano cartesiano

Marco Teórico
El álgebra lineal es importante para abarcar asignaturas de algunas de las carreras universitarias, es por esta razón que se involucra el álgebra lineal en la media para fortalecer procesos cognitivos, procedimentales y resolución de problemas en los estudiantes a partir conceptos y operaciones adquiridas implementando Aplicaciones álgebra lineal en este caso producto entre matrices en el campo Geometrico

Ingresa al blog allí encontraras todo lo relacionado con las explicaciones del tema para que realices tus actividades  
ü  Clic en 10ª
ü  Revisa los recursos digitales dejados allí
ü  Elabora la actividad y envía antes de la fecha
Actividad (en hojas milimetradas dibuja, opera, dibuja y escanea. Convierte a pdf y envía)
  • Ubica cada uno de los siguientes pares ordenados en el plano cartesiano.
  • Realiza el producto entre matrices según la transformación geométrica matricial y nuevamente grafica en la hoja milimetrada
  • Las hojas deben estar debidamente marcadas con nombres apellidos y fecha, el titulo correspondiente a la trasformación indicada y con sus respectivos colores y uso de regla para elaborarlo
  
1.   TRASLACION: Dada la figura formada a partir de los puntos: A (2,6); B (4,2); C (6,6); D (4,4), Obtenga su traslación por medio del método de la multiplicación, basado en los siguientes valores: Tx =-4, Tx =-1.
2.   TRASLACIONES SUCESIVAS: Dada la figura formada a partir de los puntos: A (2,2); B (4,2); C (3,5); D (2,4), Aplique traslaciones sucesivas Vt1= (-2,2), Vt2= (5,0)
3.   REFLEXION: Dada la figura formada a partir de los puntos: A (1,1); B (2,1); C (3,3); D (2,2), E (1,3), Determine su posición después de aplicar una reflexión en torno al eje “y”. Luego realice a esta última figura una reflexión en torno al eje “y aplique una reflexión en torno al origen.
4.   ESCALAMIENTO Dada la figura formada a partir de los puntos: A (2,6); B (4,2); C (6,3); D (4,6), aplique un escalamiento SX= (2, ½) y un vector de traslación VT= (5,6)
5.   ROTACION: Dada la figura formada a partir de los puntos: A (5,4); B (8,6); C (11,4); D (11,6), Aplicar una reflexión en torno al eje “x” y partiendo de las dos figuras anteriores aplica una rotación de 90ª

En el asunto indicar curso y nombre del estudiante. Fecha límite de envió: 24 de marzo de 2020-11:50 pm

Cualquier inquietud, también comunicarse por medio del siguiente correo electrónico: liliva20814@gmail.com



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. buenas tardes profesora lo que pasa es que para realizar la guia 1 del grado decimo jornada mañana hay que ingresar al blog y ver las explicaciones pero aqui en el blog no hay explicaciones sobre los temas planteados (Transformación Geométrica. Aplicación del producto entre matrices)agradezco su atencion prestada y pronta respuesta

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